Las señales de tránsito en Chile son reguladas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, de acuerdo a lo señalado en el Volumen Nº6: “Seguridad Vial” del Manual de Carreteras, Edición 2019, la señalización de tránsito vertical debe entenderse como un medio de comunicación con los usuarios, diseñada en función de las características técnicas y/o geométricas de una vía, con el fin de entregar información de orden geográfico, turístico, cultural y de servicios, además de las condiciones mismas de la ruta.

Además, el Manual de Carreteras denomina a la señal vertical a toda señal instalada al costado o sobre el camino, utilizándose para comunicar reglamentación, advertencia de peligro e información útil a los usuarios de la vía.

Sabes por qué es importante confeccionar las señales verticales de acuerdo al MCV6, ya que todas éstas señales deben cumplir con los criterios de aceptación, con la finalidad de orientar con respecto a las condiciones mínimas que se deben respetar para considerar una señal de tránsito apta para mantenerse en uso. Uno de estos criterios es el Nivel de Retrorreflexión, que viene dado con los distintos tipos de láminas retroreflectantes que existen en el mercado y que se rigen por la Norma ASTM D-4956 vigente.

Es por esto, es que en Gráfica Bunker Ltda. cuando un cliente nos solicita señales de tránsito o señales verticales, las fabricamos cumpliendo con todaos los criterios de aceptación que se establecen en el manual de carreteras del MOP y/o en el manual de señales verticales de la Conaset (tamaño, contraste, color, composición, retrorreflexión, etc.), garantizando calidad y durabilidad de las señales puesto que toda la gráfica retrorreflectante esta realizado con materiales de calidad 3M® garantizados para durar.

Si necesita más información sobre las señales de tránsito, lo invitamos a visitar nuestro blog, Señales de Tránsito en Chile, aquí hablamos más detalladamente de como se clasifican las señales verticales, las dimensión de cada señal dependiendo de la velocidad de la vía, el materia base para cada señal, placa y/o letreros que están autorizados por el MOP y los diferentes tipos de láminas retrorreflectivas que se deben emplear dependiendo si es camino o carretera, o si es señal vertical básica o especial.

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